25
Jue, Abr

Fiscalía anticorrupción realiza megaoperativo en palacio de gobierno y otras viviendas por caso Petroperú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Anticorrupción realiza desde esta madrugada el allanamiento simultáneo de 15 inmuebles como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la licitación para la compra de biodiésel entre Petroperú y Heaven Petroleum Operators.

El megaoperativo ‘Resplandor 2022', que se desarrolla en conjunto con la Policía Nacional, incluye diligencias en Palacio de Gobierno, así como las viviendas de personajes relacionados a la investigación como el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, Karelim López, entre otros.

allanan palacio 3

Los allanamientos se ejecutan en distintos distritos de la capital como Lince, San Miguel y el Cercado de Lima.

La Fiscalía Anticorrupción investiga el supuesto favorecimiento a la empresa Heaven Petroleum Operators en un contrato con Petroperú para la adquisición de Biodiesel B100 por US$74 millones.

El pasado 4 de febrero, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra Karelim López, Samir Abudayeh, y Hugo Chávez Arévalo.

Los presuntos delitos por los que se les investiga se relacionan con la administración pública en la modalidad de colusión simple y la negociación incompatible en agravio del Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1