19
Vie, Abr

RENIEC implementa puntos de atención en espacios abiertos a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Campaña de atención descentralizada en espacios abiertos va hasta el 30 de diciembre de 2021. Con el fin de potenciar el servicio a la ciudadanía y cumplir con la atención de ciudadanos que cuentan con el carnet de vacunación, como los que aún no cuentan con las dosis completas; el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC implementa 26 locales de atención descentralizada y en espacios abiertos, en 15 regiones del país.

En coordinación interinstitucional con aliados como el Ministerio de Educación, universidades, municipalidades, ONG y Comisarias de la PNP, el RENIEC habilitó estos centros de atención descentralizados y en espacios abiertos en las regiones de Piura, San Martin, Loreto, La Libertad, Áncash, Junín, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Lima, Ica, Ucayali, Puno, Huánuco y Cajamarca; las mismas que estarán operativas hasta el 30 de diciembre de 2021.

Los tramites y servicios que se pueden realizar en estos puntos de atención son entrega del DNI azul, amarillo o electrónico, tramites del DNI; según sea el caso de cada punto de atención (Ver el cuadro adjunto).

Las actividades de identificación en los espacios abiertos han sido escrupulosamente ceñidas al Plan de Prevención y Vigilancia de la COVID-19 del RENIEC, cumpliendo con todas las disposiciones, recomendaciones y medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud, con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciudadanos y los colaboradores de la entidad.

El ente registral recuerda a la ciudadanía que la vigencia del DNI es hasta el 31 de diciembre próximo, reiterándoles que pueden continuar realizando sus trámites virtuales a través de la página web institucional www.reniec.gob.pe Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1