19
Vie, Abr

MEF destina S/ 1,000 millones para pago de sentencias judiciales del sector Educación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó destinar 1,000 millones de soles para financiar el pago de las sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2020, del sector Educación de los pliegos del Gobierno nacional y los gobiernos regionales.

A través del Decreto Supremo Nº 361-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se transfirió los 1,000 millones de soles a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y los gobiernos regionales.

Los pliegos habilitados y los montos se detallan en el anexo Nº 1 “Transferencia de partidas a favor de diversos pliegos del Gobierno nacional y gobiernos regionales - sector Educación”.

Mientras que la relación de sentencias judiciales se detalla en el anexo Nº 2 “Sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución - sector Educación”.

Ambos anexos se publican en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu).

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

Los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1