27
Sáb, Abr

Ministro de Defensa Walter Ayala puso cargo a disposición ante ola de críticas en su contra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Defensa Walter Ayala Gonzáles y ante el pedido del presidente de la República de solicitarle su renuncia, puso su cargo a disposición, envuelto en diversas críticas por la posible intromisión en las decisiones institucionales del Ejército Peruano, conforme lo denunció el defenestrado Comandante General de dicha arma José Alberto Vizcarra Álvarez.

“Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo presidente Pedro Castillo Terrones” escribe en su cuenta personal de Twitter.

El excomandante General del Ejército Vizcarra Álvarez, en declaraciones a la prensa dejó soslayar que el Ministro de Defensa Walter Ayala y el secretario de la Presidencia de apellido Pacheco, habrían intercedido ante su despacho para recomendar a oficiales para el ascenso respectivo. Al no acceder a dicho pedido, le habría costado el cargo.

Tan pronto tuvo conocimiento de estas declaraciones, el presidente de la República Pedro Castillo, solicitó la renuncia de Ayala, lo que no sucedió y solo es una puesta a disposición de su cargo, aunque no se descarta que sea aceptada y se de por concluida la designación del criticado ministro de Defensa.

En tanto, la oposición congresal no desperdició la oportunidad para presentar un recurso de interpelación contra Ayala Gonzáles, para que de explicaciones del caso, donde igualmente estaría comprometido el presidente Castillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1