fbpx

Presidente Sagasti y representante de observadores de la OEA piden calma tras proceso electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunió hoy con los miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para agradecer la labor realizada por esta institución en el marco de las Elecciones Generales 2021. Vea aquí la galería fotográfica.

“A lo largo de todo este proceso (electoral) hemos visto cómo la OEA y la misión de observación electoral de esta institución ha supervisado, apoyado y nos han dado recomendaciones sobre cómo podemos mejorar el proceso”, indicó a TV Perú.

En ese sentido, el mandatario expresó que las misiones de observadores han garantizado su imparcialidad en todo momento, y resaltó que las elecciones presidenciales se han llevado a cabo de manera transparente.

Asimismo, el mandatario exhortó a los dos candidatos a la presidencia, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a que invoquen a la calma de sus simpatizantes y que garanticen la tranquilidad de toda la población.

“El Gobierno de Transición y Emergencia se propuso devolverle la confianza y la esperanza a la ciudadanía. Este proceso electoral limpio y transparente ha sido uno de los compromisos que asumí cuando juré el cargo de presidente de la República”, añadió.

Por su parte, el jefe de la misión de observadores de la OEA, Rubén Ramírez, destacó la participación ciudadana durante las elecciones presidenciales, y también coincidió en hacer un llamado a la calma en el país.

“Llamamos a la calma, serenidad y paciencia. Debe haber un compromiso para encontrar un consenso sobre la armonía en la que debe vivir la sociedad peruana una vez se conozcan los resultados electorales de esta importante fiesta cívica”, afirmó.

Además, el excanciller de Paraguay agradeció al Gobierno de Transición y Emergencia por brindarles todas las facilidades para que puedan desempeñar su tarea de observación internacional.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255