20
Sáb, Abr

Corvetto sobre actas al 100%: 'Primer gran hito del cómputo de resultado'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la ONPE resaltó el trabajado realizado por la institución que preside en la segunda vuelta que calificó de “segura, tranquila, limpia y transparente”. Piero Corvetto, titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) manifestó que el procesamiento al 100% de las actas electorales de estos comicios 2021 es algo sin precedentes respecto al cómputo de resultados.

“Alcanzamos el 100% de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los JEE”, publicó en su red social.

Del mismo modo, mostró su gratitud con los colaboradores de la institución electoral ya que permitieron que las elecciones se lleven a cabo con normalidad.

“Gracias a los miles de ‘chalecos azules’ de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos”, añadió.

Como se informó del 100% de actas que ya fueron procesadas, el total de las contabilizadas es de 99,252%, por lo que hasta el momento el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre se mantiene sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En este sentido, el profesor registra un 50,198% de respaldo popular, a diferencia de la lideresa del fujimorismo que tiene 49,802%. En consecuencia, los separa 0,396 de unidades porcentuales.

Esto significa que Castillo Terrones ha obtenido 8 800 081 votos y la candidata a la presidencia del partido naranja, 8 730 535 votos.

La diferencia entre ambos aspirantes al sillón de Pizarro es de 69,546. En tanto, hasta la última actualización se contabilizaron 0,645%% de votos en blanco y un 5,797% de nulos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1