ERP. Luego de estar 14 días hospitalizado, el ministro del Interior, José Elice fue dado de alta del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana de EsSalud tras vencer al mortal virus. A la fecha el referido centro salvó la vida de más de 33 mil personas.
El titular del Interior ingresó a la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, el pasado 19 de mayo luego de contraer el SARS-Cov-2. Desde entonces recibió las atenciones y cuidados por parte del personal especializado del seguro social que hizo posible su recuperación y retorno a casa.
El ministro agradeció a EsSalud y al personal de salud por la atención recibida y que hoy le permite retornar al calor del hogar y pronto también volver a sus funciones para seguir velando por la seguridad de la población en el país.
“Felicito al personal de salud que labora en la Villa Panamericana por el trabajo humano que realizan día a día para lograr la recuperación de los pacientes afectados por el coronavirus”, expresó muy emocionado.
Atenciones
Al abandonar el establecimiento temporal, Elice fue despedido por el representante de EsSalud, Pedro Ripalda y trabajadores de la salud que estuvieron a cargo de su atención y recuperación.
Ripalda informó que de marzo de 2020 a la fecha, la Villa Panamericana salvó la vida de 33 mil personas, entre sospechosos y confirmados con la enfermedad, gracias a la atención que recibió del personal especializado del seguro social.
Actualmente más de 1000 pacientes, entre leves y moderados, se encuentran hospitalizados en las 4 torres y 3 salas de observación habilitados en el referido centro temporal de Villa El Salvador.
“A todas las personas que presentan síntomas o tienen sospechas de Covid-19 deben comunicarse a la línea 107 de EsSalud y pedir su internamiento y de esta manera contribuiremos a cortar la cadena de contagios”, recomendó el funcionario.