16
Mar, Abr

Llegan al Perú otras 251,550 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un cargamento de 251,550 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer arribó esta noche al país para continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19, informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte. “Esta semana se espera la llegada de un millón 215,630 dosis de esta vacuna”, añadió el titular de Salud, al recibir el nuevo lote de vacunas que llegó al Perú en un avión de KLM.

Ugarte recordó que en Lima Metropolitana y en la provincia del Callao ya se está vacunando a las personas de 63 y 64 años y que pronto comenzará el proceso de inmunización para los adultos de 60, 61 y 62 años.

"En los siguientes días recibiremos más vacunas y ampliaremos nuestra capacidad de atención para vacunar a más compatriotas. Seguimos cumpliendo lo prometido", publicó el ministro en Twitter.

Avances en vacunación

A la fecha, en el Perú, un millón 189,693 personas han recibido ya las dos dosis que las protegen contra el coronavirus, de acuerdo con la plataforma digital de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

En total, 2 millones 734,458 personas han recibido hasta hoy al menos la primera dosis de la vacuna.

Ugarte informó también que el miércoles y el sábado de esta semana arribarán un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, con lo cual “ésta será la semana en la que más vacunas han llegado al país”.

Mientras se refuerza el proceso de vacunación en la capital y las regiones, el país reajustó hoy la cifra de fallecidos por covid-19 e informó que, de marzo del 2020 al 22 de mayo de 2021, en el Perú han muerto 180,764 personas debido a complicaciones con esta infección.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1