fbpx
18
Sáb, Sep

Por causas no expresadas renuncian 3 miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un ente poco activo y sin mayor incidencia en los procesos políticos; sin embargo, se les constituye para coadyuvar al respecto de las normas sociales y políticas. Tres integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral renunciaron a sus cargos, entre ellos Delia Revoredo, su presidenta, Gastón Soto Vallenas, su vicepresidente, y la historiadora Carmen McEvoy.

En una carta donde dejar presumir que no recibieron el apoyo respectivo y mediante sus redes sociales, los 3 intgrantes que se retiran del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, no son claros respecto a las reales motivaciones para alejarse del indicado ente. 

"Me apena comunicarlo. Decidí renunciar al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, acompañando la decisión de Delia Revoredo y Gastón Soto, pues asumí el encargo comprometida en desempeñar la labor con independencia y autonomía, pero también con sentido de oportunidad", indicó McEvoy en Twitter.

Según señaló, "el proceso electoral en curso, complejo y violento" exigía un tribunal más proactivo y oportuno en sus pronunciamientos, y por ello más apoyo institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y cierto nivel de coordinación con su titular, que precisamente asegure la independencia.

"Hicimos los mayores esfuerzos porque las decisiones y pronunciamientos del colegiado se emitieran y difundieran sin más reparos o dilaciones que la que supone la burocracia. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos aquella, por citar una razón, fue una de nuestras preocupaciones", añadió.

McEvoy dijo esperar que por el bien del país y de los peruanos y peruanas en tiempos tan difíciles, el proceso electoral culmine sin más complicaciones. Además, abogó por que los candidatos y medios de comunicación reparen en la importancia gravitante de respetar las instituciones y la democracia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255