20
Sáb, Abr

Encuestadoras vaticinan un posible triunfo de Pedro Castillo, pero difieren en margen

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial de Perú Libre don Pedro Castillo Terrones, es el favorito para alzarse con el triunfo de acuerdo al último estudio de Ipsos, pese a ello, considera que existe un 14% de población que se mantiene por el voto blanco o viciado. De acuerdo al estudio Keiko solo mantiene una ligera ventaja en la capital de la República; y Castillo domina el Norte, Centro, Sur y Oriente.

De acuerdo a Ipsos Pedro Castillo lograría el 52.5% y Keiko Fujimori Higuchi se quedaría con el 47.5%. Este resultado difiere de la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) donde Castillo tendría un triunfo mucho más amplio.

Según Ipsos, en los desagregados por ámbito y región, Keiko Fujimori lidera en Lima con 59%, y Pedro Castillo lidera en el norte (45%), Centro (61%), Sur (63%) y Oriente (53%). La metodología usada ha sido simulación del voto. Para Alfredo Torres las dos últimas semanas serán determinantes para las aspiraciones de los dos candidatos.

La segunda vuelta electoral se realizará el 6 de junio del 2021, existen en esta etapa una amplia lucha por captar el voto independiente, frente a situaciones disímiles; por un lado Keiko Fujimori recibiendo el apoyo de los grupos de poder, medios de comunicación y periodistas y políticos de derecha y por el otro lado, defendiéndose solo con movilizaciones y mítines públicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1