16
Mar, Abr

Pedro Castillo firma compromiso con trabajadores de Construcción Civil

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato a la presidencia de la República por el partido político Perú Libre, Pedro Castillo, participó de un encuentro con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) el martes 18 de mayo, en el local obrero de La Victoria, y firmó el “Compromiso para Construir y Reconstruir nuestro Perú”.

Castillo Terrones saludó la invitó a los trabajadores en construcción civil a que “participen abiertamente en la próxima Asamblea Nacional Constituyente para redactar la Constitución del pueblo y retribuir y recuperar todos los derechos de los trabajadores, de la clase obrera”.

El secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal, señaló que “tenemos una brecha de infraestructura de más de 150 mil millones de dólares para poder competir en el mundo”.

Para finalizar, el candidato Pedro Castillo firmó el “Compromiso para Construir y Reconstruir nuestro Perú”, que recoge propuestas en favor de la inversión en construcción civil, para dar más empleo a los obreros y con respeto de los derechos laborales.

Entre las propuestas del documento se encuentra el reinicio y culminación de miles de obras paralizadas y abandonadas debido a la corrupción; grandes proyectos de infraestructura y servicios públicos; vivienda digna; y la recuperación de su derecho a la jubilación a los 55 años y con 15 años de aportes, que fue derogado en los años 90.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1