20
Sáb, Abr

Premier Violeta Bermúdez pide a todos y todas vacunarse sin temor contra Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, resaltó este lunes el lanzamiento de la campaña de comunicación “Pongo el hombro” orientada a generar confianza en el proceso de vacunación contra la COVID-19 que se realiza en el país.

“Lanzamos la campaña para animar a los adultos mayores a que pierdan el miedo y comprendan que la vacuna es la única alternativa que tenemos para superar la pandemia”, enfatizó la premier durante la entrevista en el programa Al Vuelo del portal utero.pe.

Indicó que en este contexto hay un 15% a 20 % de la población que no quiere ser vacunada por ningún motivo, por lo que invocó a la ciudadanía vacunarse sin temor, pues “la vacuna es la única arma efectiva para hacer frente al coronavirus”.

Al respecto, hay que indicar que la mencionada campaña promueve la vacunación, educa sobre las medidas preventivas que hay que mantener y recomienda buscar toda la información sobre cuándo y dónde vacunarse en la página web oficial del proceso de vacunación: pongoelhombro.gob.pe 

En otro momento de la citada entrevista, la titular de la PCM indicó que la nueva estrategia de vacunación territorial universal prioriza, por el momento, la inmunización en las grandes ciudades para luego ir a los centros poblados y lugares alejados.

Refirió que hay 10 departamentos del país que no cuentan con centros de refrigeración especiales que demanda la vacuna Pfizer, a las cuales se están enviando las dosis producidas por AstraZeneca.

Personas con comorbilidades

Recordó que el gobierno del presidente Sagasti realizó un cambio en el Plan Nacional de Vacunación, tras inmunizarse al personal de salud, de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, priorizando a la población vulnerable, adultos mayores, especialmente.

Añadió que con la llegada de más vacunas se incorporarán al proceso de inmunización a las personas con comorbilidades. En ese sentido, informó que mañana martes se inmunizará a personas con síndrome de Down y el miércoles a pacientes que reciben hemodiálisis.

Cronograma de entrega

Manifestó que el Gobierno de transición y emergencia espera recibir unas 10’600,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 al concluir la gestión del presidente Francisco Sagasti, con lo cual se prevé la inmunización de 5’300,000 personas.

La premier añadió que el Ejecutivo ha solicitado dicho cronograma de entrega de vacunas para el segundo semestre, con el objetivo de precisar el número de dosis que llegarán al país y entregarle al próximo gobierno una estrategia de inmunización para antes de que concluya el presente año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1