19
Vie, Abr

Excluyen candidatura presidencial de César Acuña Peralta por omitir inmueble

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más el conocido empresario y líder de Alianza para el Progreso César Acuña Peralta podría quedar fuera de carrera, en caso que la exclusión de su candidatura a la presidencia de la República dispuesta por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 sea confirmada por el Jurado Nacional de Elecciones, hacia donde puede recurrir para dejar sin efecto la indicada resolución. 

En efecto, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó a César Acuña Peralta de la fórmula presidencial presentada por la organización política Alianza para el Progreso (APP). La Resolución 00063-2021-JEE declara improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida de Acuña Peralta, formulado por el personero legal de la organización política.

Asimismo, declara improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial del referido partido, integrada por Carmen Omonte y Luis Iberico. Además, dispuso remitir copias certificadas de las piezas pertinentes a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones, respecto de César Acuña; una vez consentida o ejecutoriada la presente.

Según la resolución, Acuña Peralta fue excluido por haber omitido información sobre uno de sus bienes inmuebles, en la información remitida en la Hoja de Vida remitida para la inscripción. Asimismo, la resolución agrega que no se pueden admitir pedidos o solicitudes de modificación de la declaración de Hoja de Vida del candidato.

“No se admiten pedidos o solicitudes para modificar la Hoja de Vida, salvo anotaciones marginales dispuestas por los JEE, en razón de errores materiales, númericos, tipográficos, que no alteren el contenido esencial de la información”, añaden.

Al ser una decisión de primera instancia, APP podrá apelar la misma ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Alianza para el Progreso tras conocer la decisión de inmediato anunció que estará apelando la resolución, para que sea la máxima instancia del Jurado Nacional de Elecciones la que decida de manera final si va o no como candidato presidencial. En su comunicación calificaron de injusta la medida adoptada por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1