18
Jue, Abr

Admiten a trámite fórmula presidencial liderada por Verónika Mendoza Frisch

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 declaró admitir a trámite la fórmula presidencial liderada por Verónika Fanny Mendoza Frisch de la organización política Juntos por el Perú. Además, se hizo lo propio con los dos candidatos a vicepresidentes, José Antonio Echave Cáceres y Luzmila Yalu Ayay Casas.

Indican que en el caso de la fórmula presidencial de Juntos por el Perú, “este Colegiado verifica que la solicitud de inscripción de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por la organización política Juntos por el Perú, fue presentada dentro del plazo previsto en el cronograma electoral”.

Igualmente precisa que “ En consecuencia, efectuado el análisis correspondiente y teniendo en cuenta que la solicitud de inscripción cumple con los requisitos de admisibilidad y procedibilidad previstos en las normas citadas, corresponde admitir la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República”.

Juntos por el Perú es una organización de izquierda, que tiene en Verónika Mendoza a su principal representante. En las elecciones del 2016 postuló en el Frente Amplio; sin embargo, desencuentros entre los integrantes de esta agrupación terminó con la división dando origen al movimiento Nuevo Perú, del cual procede la indicada candidata.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1