18
Jue, Abr

Julio Guzmán Cáceres en contra de renunciar a plancha presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El líder del Partido Morado, Julio Guzmán no se quedó callado tras el llamado realizando por el defenestrado presidente de facto Manuel Merino de Lama, quien en pronunciamiento público, le solicitó retire su plancha presidencial en aras de la transparencia del próximo proceso electoral, un imposible no previsto en la Ley y que solo buscaría distraer a la opinión pública. 

Merino de Lama, quien asumió la presidencia de la República por solo 5 días, fue defenestrado por la presión de las movilizaciones y tras la represión policial que le quito la vida a dos jóvenes y dejó más de 100 heridos. Lo sucedido se encuentra en investigación por el Ministerio Público; en tal sentido Guzmán, fue bastante contundente en su respuesta.

El señor Merino tiene todo derecho de opinar lo que quiera. Recomendaría que dedique su tiempo a mejor preparar su defensa legal porque es uno de los responsables de las muertes y situaciones políticas que han pasado”, dijo Guzmán.

Guzmán es un economista, líder fundador del Partido Morado, al cual pertenece el actual presidente de la República Francisco Sagasti, quien igualmente era precandidato en la misma plancha presidencial. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1