fbpx

Gobernador de Cajamarca denuncia amenazas por parte de 'vacadores'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuen, perteneciente al partido Acción Popular, denunció a través de sus redes sociales, estar siendo hostilizado por los parlamentarios que votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo. Como se sabe, esta acción fue perpetrada con el voto de los miembros de su organización, pese a la oposición suya y de otros militantes. 

"Por mi posición frente a la vacancia presidencial y por defender la institucionalidad de mi partido y el Estado de derecho, denuncio que estoy siendo hostilizado por los vacadores como dirigente y gobernador regional" escribe Guevara Amasifuén.

Guevara Amasifuen, es actualmente el presidente de Acción Popular; sin embargo, sus directivas no son acatadas por los parlamentarios que tiene su partido y que se avocaron a vacar al presidente Vizcarra. Todo hace suponer que el objetivo de este gruipo, era hacerse del poder con el expresidente del Congreso Manuel Merino de Lama, sin presagiar que toda una multitud marcharía contra esta medida. 

La situación fue considerada como golpista por la forma como se desenvolvió y que terminó primero con el mandato constitucional de Martín Vizcarra y después con la defenestración de Manuel Merino de Lama. Aunque la moción de vacancia fue presentada por Unión por el Perú, lo cierto que la decisión significada bemeficiar a los populistas. 

En toda esta crispación política, Mesías Guevara mantuvo la oposición a la vacancia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255