26
Vie, Abr

Presidente designa a general César Cervantes como nuevo comandante general de la PNP

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Francisco Sagasti anunció esta noche la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú.

"He adoptado la decisión de designar como nuevo comandante de la policía nacional del perú al comandante Cesar augusto Cervantes Cárdenas. Esta decisión constitucional se desarrolla en el marco de lo establecido en el articulo 8 del decreto legislativo 1267 que establece el procedimiento para la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú", dijo.

Con esta medida César Cervantes reemplazará a Orlando Velasco Mujica, quien ejercía la comandancia general de la PNP desde el 7 de agosto de 2020.
Comisión para fortalecer a la PNP

En Mensaje a la Nación, el Mandatario dijo que se creará una comisión de base para que en un plazo de 60 días se dicten medidas a fin de modernizar y fortalecer a la policía; y agregó que gerentes civiles provenientes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) se incorporarán para colaborar con la institución policial.

Precisó, además, que la comisión estará liderada por el ministro del Interior y que contará con la participación de la sociedad civil y miembros de la propia Policía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1