24
Mié, Abr

Presidente peruano reafirma que muerte de Inti y Bryan no quedarán impunes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Francisco Sagasti, reafirmó una vez más que la muerte de Inti y Bryan considerados héroes de la democracia, merecen justicia y no quedarán impunes. Ellos fallecieron consecuencia de la violencia policial contra manifestantes por el gobierno de facto de Manuel Merino de Lama y tras la destitución del exmandatario Martín Vizcarra Cornejo. 

"Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes" escribió en sus redes sociales.

Luego agregó "Por eso, hoy he recibido a sus padres y a los familiares de los heridos. Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables".

Este sábado se realizó otra maniestación en Lima, pidiendo nueva Constitución y justicia para los fallecidos, entonces el presidente indicó "La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado. El Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana".

Sobre la violencia policial ocurrida días atrás el Ministerio Público viene realizando las investigaciones y por lo pronto, se responsabilizó a Manuel Merino de Lama, Antero Flores Araoz y el exministro del Interior de todo lo sucedido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1