26
Vie, Abr

Presidente Sagasti es reconocido como jefe supremo de las FFAA y PNP

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue reconocido este sábado como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. La ceremonia oficial se realizó en Palacio de Gobierno, donde el flamante mandatario reconoció el aporte de las Fuerzas Armadas y Policiales y con la serenidad propia que lo caracteriza, se refirió a los últimos hechos de violencia y que causó la muerte de dos personas. 

Participaron en la ceremonia protocolar la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, y el titular del Interior, Rubén Vargas Céspedes. De igual forma, el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo, y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Tras leerse los artículos constitucionales que determinan sus competencias en este campo, el Jefe del Comando Conjunto general Astudillo Salcedo fue quien se encargó de entregarle al presidente Sagasti el bastón de mando e insignia.

Posteriormente, el mandatario brindó unas palabras en donde destacó la reincorporación del comandante general de la Policia, Orlando Velasco, tras recuperarse de la COVID-19. En estas palabras donde recordó a su abuelo, resaltó que los malos accionares de la policia durante la crisis política corresponde a unos cuantos, señaló que se sancionará a los responsables de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

"No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponda de acuerdo a ley", señaló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1