16
Mar, Abr

Beca Presidente de la República se llamará Beca Generación del Bicentenario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció hoy que la Beca Presidente de la República se llamará Beca Generación del Bicentenario en reconocimiento a los jóvenes que han contribuido a reformar la vida democrática del Perú. Durante su mensaje tras jurar en el cargo de presidente de la República remarcó que el sacrificio de los jóvenes que se manifestaron por la democracia debe marcar un hito en el país.

"Haremos un reconocimiento público a los jóvenes que nos han ayudado y recordado que es preciso reformar la vida democrática de nuestro país. Para eso anuncio que la beca presidente de la República cambiará de nombre por beca la generación del bicentenario (....)”, indicó.

El jefe del Estado pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas de las marchas realizadas en defensa de la democracia.

En sus primeras palabras como Mandatario se dirigió a Inti Sotelo y Brian Pintado, fallecidos durante la segunda marcha nacional, una jornada de protesta realizada, según dijo, en ejercicio legítimo del derecho a la protesta.

“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”, apuntó.

Remarcó que el Bicentenario de la Independencia debe estar caracterizado por prácticas políticas que permitan construir un país mejor, más unido, más inclusivo donde se valoren los talentos y se generen oportunidades para todos los peruanos.

“Esa es la demanda del gran movimiento ciudadano que en todos los rincones del país se ha levantado porque percibe que la clase política no se ha estado comportando conforme a esas exigencias (…)”, indicó.

Destacó además que el gran movimiento ciudadano hoy le pertenece a los jóvenes, que son la generación del bicentenario.

Agregó que los jóvenes se han convertido en protagonistas, reclaman representación y espacios de participación política.

“El costo ha sido muy alto, y se ha cobrado las vidas de Jack Brian y Jordan Inti. Si alguna capacidad de rectificación tiene la clase política, el sacrificio de esos jóvenes debe marcar un hito para que cambiemos la forma tan nociva en que hemos estado ejerciendo la política”, manifestó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1