ERP. El Ministerio del Interior (Mininter) precisó hoy que el horario de inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda, no ha variado y rige desde las 23:00 hasta las 04:00 horas.
Ante rumores que circulan por redes sociales acerca de que el toque de queda se habría adelantado a las 18:00, el Ministerio del Interior hizo la respectiva aclaración en su cuenta de Twitter.
#URGENTE | El horario de inmovilización social obligatoria NO ha sido variado y rige desde las 🕚 11:00 p.m. hasta las 🕓 04:00 a.m.
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) October 31, 2020
📢 Invocamos a la ciudadanía a cumplir las disposiciones dadas por el Gobierno. pic.twitter.com/PtAT9SFgDH
"Ten presente que la inmovilización social obligatoria continúa vigente desde las 23:00 hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo. Exhortamos a la ciudadanía a cumplir las disposiciones dadas por el Gobierno", refiere.
También aclara que se mantienen las restricciones para la salida de los autos particulares los domingos, a fin de permitir que la ciudadanía pueda salir a caminar, montar bicicleta, entre otras actividades deportivas.
La Policía Nacional también se pronunció sobre los rumores pidiendo a la gente que no se deje sorprender por falsos comentarios e informaciones que alarman a la población.
Las autoridades advirtieron esta semana que los asistentes a fiestas o reuniones que se celebren este sábado 31 de octubre, por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serán intervenidos y sancionados con una multa de hasta 300 soles dado que están prohibidas.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que se movilizará a más de 22,000 policías en diferentes puntos de la capital para hacer respetar las normas establecidas en el marco de la emergencia nacional para contener el avance del covid-19.
A los organizadores de estas fiestas o reuniones sociales, en tanto, se les aplicará una multa de 430 soles y serán detenidos, enmarrocados y llevados hasta una comisaría para abrirles proceso por el delito de resistencia a la autoridad.