25
Jue, Abr

George Forsyth renuncia como alcalde de La Victoria con miras a las elecciones 2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERPGeorge Forsyth oficializó su renuncia como alcalde de La Victoria. Durante una sesión del consejo municipal, el militante de Restauración Nacional presentó su dimisión al cargo. Hoy es el último día de plazo que tienen las autoridades regionales y locales en caso planeen participar de las elecciones generales del 2021. De este modo, Forsyth inicia su carrera en la campaña electoral de la mano de Restauración Nacional, agrupación política a la que se afilió en setiembre.

El partido cambiará de logo y será renombrado como Victoria Nacional, una clara alusión al distrito del cual Forsyth era alcalde.

Según la última encuesta de Datum, Forsyth lidera la intención de voto presidencial con un 20 % de respaldo popular, sacándole una ventaja de 15 puntos porcentuales a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aparece en la encuesta con 5%. También con 5% aparece el economista Hernando de Soto, quien recientemente se afilió al partido Avanza País.

Empatados con 4% figuran en el sondeo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza y el parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, que esta tarde confirmó que participará de las elecciones internas de esa agrupación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1