ERP. De acuerdo a las estadísticas, los adultos mayores han sido el mayor porcentaje de víctimas de la terrible enfermedad. Frente a ello y ante la nueva normalidad, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que el Gobierno cambió las restricciones por recomendaciones en el marco de la emergencia sanitaria, apelando a la responsabilidad de las personas de la tercera edad y sus familiares.
“A partir de mañana, que se publique el decreto supremo, ellos pueden salir al igual que otra persona responsable sin ningún tipo de restricción y dejamos en manos de las personas de la tercera edad y sus familiares la recomendación de solamente salir cuando sea necesario”, declaró en RPP.
Refirió que también el Ministerio de Salud publicará un protocolo detallado de las recomendaciones para los adultos mayores en esta etapa de la pandemia. Agregó que la eliminación de restricciones es una medida que será sometida a un seguimiento riguroso y en caso aumenten los casos de contagio en ese sector, se revocará la norma.
“Si suben las cifras de contagio, tenemos que regresar a las restricciones”, aseveró.
Remarcó que la preocupación del Gobierno durante esta pandemia han sido las personas más vulnerables y de la tercera edad.
Para Martos, gracias a la responsabilidad de los familiares y adultos mayores en el cumplimiento de las recomendaciones, el porcentaje de contagios ha disminuido.
En la conferencia realizada en la víspera, el presidente de la República Martín Vizcarra y la ministra de Salud Pilar Mazzetti, informaron que en la pandemia, la mayor cantidad de casos afectó a los adultos mayores y que en el caso de la letalidad, la mayor cantidad de los fallecidos fueron personas de este grupo etareo.