26
Vie, Abr

Keiko Fujimori: Es inhumano que investigados por caso 'Richard Swing' sean expuestos como prisioneros de guerra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este sábado respecto de las detenciones preliminares contra algunas personas por sus vinculos con el caso ‘Richard Swing’. A través de su cuenta de Facebook, Fujimori Higuchi sostuvo que las detenciones le hicieron recordar la suya en 2018 por el caso Odebrecht, debido a que se le mostró con un chaleco con la palabra detenido, acción que fue repetida el último viernes y que la lideresa del fujimorismo calificó de inhumana.

“Ver las detenciones preliminares de ayer me recuerda los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada. Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con un chaleco que dice DETENIDO”, dijo.

Ver las detenciones preliminares de ayer me recuerda los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada...

En esa línea, la excandidata presidencial manifestó que, si bien es necesaria una investigación sobre el caso ‘Richard Swing’, primero “está la dignidad de las personas y el dolor de sus familias”. Agregó que estos investigados y detenidos preliminarmente son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Sostuvo además que en su caso hubo pronunciamientos de diversos sectores en contra de lo que consideró un “maltrato”, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que dejen de recurrir a estas acciones con los investigados.

Como es de conocimiento público, el último viernes el Poder Judicial dispuso la detención preliminar por siete días contra el cantante Richard Cisneros, los extrabajadores de Palacio Karem Roca, Mirian Morales y Oscar Vásquez, además de seis funcionarios del Ministerio de Cultura, por su vinculación con el caso ‘Richard Swing’.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1