24
Mié, Abr

Ministra Mazzetti: 'Todos estamos actuando a nivel nacional como si viniera una segunda ola'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que las diferentes autoridades del sector Salud a nivel nacional se preparan para la eventual llegada de una segunda ola de contagios por la COVID-19. En declaraciones a la prensa, la ministra señaló que no es posible establecer una magnitud de esta situación o una fecha exacta para que esto ocurra.

La ministra estimó, no obstante, que esto podría suceder hacia fines de octubre y principios de noviembre. En un escenario más "laxo", dijo que esta situación se podría presentar hacia fines de diciembre o en enero del próximo año. "Todos tenemos que estar preparados ante una segunda ola y tenemos que mantener las medidas", apuntó.

"En otros lugares también ha habido una segunda ola, de mayor o menor magnitud. En salud pública nosotros siempre tenemos que prepararnos con lo más difícil y eso es lo que estamos haciendo. Todos nosotros estamos actuando a nivel nacional, en las direcciones regionales de salud y en el Ministerio de Salud, como si viniera una segunda ola", señaló.

Mazzetti mencionó que, si bien esta segunda ola podría tener un nivel de contagios menor al del primer brote de esta enfermedad, en caso la población baje la guardia y no tome las medidas de prevención, esta situación podría presentarse en una mayor magnitud, por lo que pidió a la población prepararse y tomar las medidas de cuidado "para no tener problemas".

ministra mazzetti 1La ministra Pilar Mazzetti, junto a Walter Martos, y el canciller Mario López, recibió una donación de 250 ventiladores portátiles y suministros médicos entregados por el gobierno de Estados Unidos a través de la USAIDPeru | Foto: Minsa.

Durante la entrega de 250 ventiladores mecánicos donados por el gobierno de los Estados Unidos, la ministra destacó que una de las ventajas de las características de estos equipos es que pueden ser instaladas sin mayor preparación previa, además de que no se necesita que el paciente tenga que ser entubado para utilizarlo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se sumó a los agradecimientos por la donación de 250 ventiladores, los cuales, dijo, serán entregados a las regiones que tienen un déficit de estos equipos. Asimismo, mencionó que el gobierno se los Estados Unidos se ha comprometido a realizar el mantenimiento por un año.

El titular de la PCM también dejó abierta la posibilidad de que en las próximas 3 semanas un equipo de la Cancillería y de otras autoridades, en coordinación con el Ministerio de Salud, podrían evaluar los resultados del reinicio de vuelos internacionales a algunos países para definir la posibilidad de agregar más países a la lista de destinos permitidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1