16
Mar, Abr

Presidente Vizcarra reitera desde Arequipa dedicación y trabajo por todos los pueblos del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seguimos trabajando por todos los pueblos del Perú, pensando principalmente en las zonas más vulnerables y alejadas de nuestro país; enfatizó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su visita de trabajo a la región Arequipa donde supervisó el inicio de obras de mantenimiento vial como parte del programa Arranca Perú.

En su recorrido, el mandatario destacó la importancia de continuar desarrollando proyectos con visión a futuro, de la mano con las autoridades locales y regionales, y mostró su compromiso para realizar un seguimiento y acompañamiento de las obras.

Ratifico mi compromiso de trabajar con todos los municipios para hacer realidad la generación de puestos de trabajo, reactivar la economía y enfrentar con obras las consecuencias de esta pandemia.”, indicó.

Al respecto, subrayó que el gobierno está orientado en la ejecución de proyectos de desarrollo y conectividad de las zonas más alejadas del país y que por mucho tiempo fueron relegadas; obras que buscan beneficiar a la población y generar puestos de trabajo.

Martin Vizcarra desde Arequipa1

“Hemos asumido como gobierno nacional el mantenimiento de caminos vecinales. Este esfuerzo mejorará el nivel de vida de los peruanos, porque conectará las ciudades, los distritos; con los pueblos, los anexos, y la áreas productivas y agrícolas; con una visión de desarrollo”, detalló.

Precisó que el gobierno está dando mantenimiento a cerca de 50 mil kilómetros de caminos vecinales en todo el Perú. “Solo en Arequipa se han transferido alrededor de 253 millones de soles para ejecutar obras de mantenimiento en más 2 mil 800 kilómetros.”, dijo.

Inicio de obras de Arranca Perú

En la provincia de La Unión, el jefe de Estado inspeccionó los trabajos de mejoramiento del Corredor Vial Aplao- Chuquibamba-Cotahuasi-Pausa; así como las obras de inversión del programa Arranca Perú en el tramo Huaycanotas – Jochapampa; y visitó el puente Coyota.

“Venimos para saber cómo va el inicio de las obras de mantenimiento de los caminos vecinales que se han iniciado en todo el país. Estamos aquí a pesar de la lejanía, para verificar que los 13 tramos programados para el mantenimiento y que ya cuentan con la mayoría del financiamiento, estén en trabajo. Este año y a lo largo del próximo se hará el mantenimiento correspondiente.”, puntualizó.

Entre diversas acciones para el desarrollo regional, mencionó que plantea prorrogar por cinco años adicionales el contrato de mantenimiento de un importante eje vial de Arequipa que llega hasta Ayacucho. Además, informó que la distribución de las tablets adquiridas para los estudiantes como parte de una propuesta técnico-pedagógica del Ministerio de Educación se iniciará en los sitios más alejados.

Como parte de su agenda, el presidente Vizcarra inspeccionó también los trabajos de mejoramiento del camino vecinal Marancito-Desvío-El Monte, en Aplao; así como el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Corire, en el distrito de Uraca, provincia de Castilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1