ERP. El Gobierno viene otorgando los subsidios que permitan disminuir los impactos negativos de muchas familias perjudicadas por la pandemia; en tal sentido, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el padrón de hogares beneficiarios en el ámbito urbano del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.
Mediante Resolución Ministerial Nº 220-2020-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho padrón sobre la base de la información disponible del Registro Nacional para medidas covid-19.
También se dispone la publicación de la norma en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
El Bono Familiar Universal fue autorizado de manera excepcional para entregarse un subsidio monetario complementario de 760 soles a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema afectadas por la pandemia del covid-19.
Hace dos semanas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que más de 8.4 millones de familias recibirán el segundo bono de 760 soles a partir de la primera semana de octubre.
El Jefe de Estado destacó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles que llegarán a los hogares más necesitados del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.