fbpx

Ministerio de Transportes emitirá lista de países aptos para reinicio de vuelos internacionales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martin Vizcarra Cornejo, anunció que desde el 5 de octubre se estarían reiniciando los vuelos internacionales y para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitirá la próxima la relación de los países de la región permitidos para estas actividades, informó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz.

No se tiene conocimiento la lista de países que formarán parte de esta posibilidad; sin embargo, se indicó que deberán cumplirse protocolos y entre ellos, demostrar mediante prueba idónea, que no se encuentran contagiados. Desde el cierre de los aeropuertos, solo se han realizado vuelos con fines humanitarios o para atender el mercado nacional de los insumos para combatir el COVID-19. 

"Esta semana que viene, a más tardar a media semana o antes de media semana ya se estarán anunciando los países", dijo el jefe del Gabinete Ministerial en entrevista con el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Martos Ruiz recalcó que la regulación para el reinicio de los vuelos internacionales está a cargo del MTC en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa). Al respecto, recalcó que los viajes fuera del país se retomarán forma gradual teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada país y las medidas bioseguridad.

Latam sudamericaMinisterio de Transportes emitirá lista de países aptos para reinicio de vuelos internacionales

En este caso, reiteró que se exigirá el certificado de la prueba molecular reciente, con una vigencia no mayor a dos días.

También resaltó que cada una de aerolíneas que operan en el país ha pasado por protocolos bastantes exigentes del Minsa y MTC a fin que garanticen filtros especiales para circulación del aire dentro de sus naves, además de la toma de temperatura y ofrecer gel de limpieza a los pasajeros antes de abordar.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó esta tarde que desde el 5 de octubre se reanudarán los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255