26
Vie, Abr

Presidente Vizcarra anunció reinicio de nuevas actividades a partir de octubre 2020

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, en conferencia habitual informó que en el mes de octubre se estarán reiniciando más actividades económicas. Después de hacer una síntesis de sus viajes al interior del país, el mandatario informó sobre la evaluación del COVID-19, sobre todo con los fallecidos en el 2020 y la incidencia que ha generado la pandemia. 

Justamente sobre el particular, el presidente Vizcarra exhibió un cuadro sobre la evolución de muertos en el país, en base a información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), indicando que “Los fallecidos son del orden de 3 100 por semana”

Reinicio de vuelos internacionales anuncia presidente VizcarraReinicio de vuelos internacionales anuncia presidente Vizcarra

El presidente Vizcarra indicó “Esto nos permite ver la luz al final del túnel, pero no puede generar ninguna actitud triunfalista”; asimismo, ratificó que “Vamos a continuar en este esfuerzo de disminuir los contagios hasta que tengamos la vacuna”.

Sobre la vacuna manifestó “Podríamos tener en dos tres meses la vacuna lista aprobada, pero para ser usada en el Perú necesitamos la autorización de las instancias correspondientes. Esta autorización puede tomar meses” precisando “Hemos aprobado una norma que nos va a permitir que cuando se apruebe (la vacuna) podamos dar las autorizaciones correspondientes”

De igual manera dio a conocer en detalle sobre el reinició de las actividades económicas “Hay algunas actividades de la Fase 4 que todavía no estamos considerando” aclarando que ciertas actividades que generan alta concentración aún no se reiniciarán “Los bares, las discotecas, los cines todavía no pueden atender, son centros de alto nivel de contagio”.

Vuelos internacionales

Sin duda que el anuncio más novedoso de esta conferencia se refiere al transporte internacional, confirmó el reinicio de vuelos internacionales a países cercanos de la región, con todos los protocolos correspondientes; pero consideró que los “destinos seguros desde el punto de vista sanitario”.

“Estamos autorizando el inicio de transporte de pasajeros, por vía aérea, en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que darán el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud”, anunció.

Ampliación de Estado de Emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció igualmente que el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional del 1 al 31 de octubre debido a la pandemia del coronavirus (covid-19). Precisó que a lo largo del año es probable que se continúe ampliando el estado de emergencia, aunque irán variando las condiciones sanitarias de la medida.

La cuarentena focalizada en el país regirá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), precisó el presidente, Martín Vizcarra.

Adelantó también que esta medida se levantará por completo desde el 1 de octubre,en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Sin embargo, precisó que en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los días domingos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1