fbpx

Mayoría del Congreso defiende a congresista Edgar Alarcón, pero Frente Amplio pide cambio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, dijo que su bancada presentó una moción multipartidaria, junto a legisladores del Partido Morado y de Alianza Para el Progreso, para debatir la remoción de Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización; sin embargo, la mayoría liderada por Acción Popular es renuente a adoptar una decisión de esta naturaleza. 

Recordemos que la intentona golpista del presidente del Congreso Manuel Merino de Lama, contó con la participación del congresista Edgard Alarcón, quien tiene diversas denuncias penales en su contra y pese a ello, preside la Comisión de Fiscalización. 

"Y pedimos desde hace tiempo que otro congresista de UPP tome la posta y continúe con las investigaciones. No implica que las investigaciones puedan abortar", declaró la parlamentaria en entrevista con Canal N.

Silva Santisteban Manrique señaló también que tocaron la puerta a otras bancadas para que se adhieran al petitorio contra Alarcón pero no han tenido respuesta. La puesta en debate del tema ante el Pleno del Legislativo depende ahora de la Mesa Directiva.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255