24
Mié, Abr

Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con algunas restricciones, medida que se adopta ante la reducción del número de contagios y fallecidos por la COVID-19 en el país.

El Gobierno ha decretado, además, que desde el próximo lunes el toque de queda inicie a partir de las 11:00 p.m., una hora más respecto a los meses anteriores, y termine a las 4:00 a.m. "Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población", puntualizó el Presidente Vizcarra.

La restricción en cuanto a los domingos, precisó el mandatario, será el uso de movilidades particulares, por lo que si se desea acudir a una tienda o centro comercial, deberá hacerse en un área cercana a la vivienda.

"A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares", explicó.

"Estamos flexibilizando a través decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales", subrayó.

El mandatario llamó a los peruanos cumplir estas medidas con responsabilidad, a fin de continuar con la curva de descensos de casos de covid-19 y llegar gradualmente a la situación que se tenía previo a la pandemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1