ERP. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inicia hoy una agresiva campaña de comunicación “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de producir un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus.
En un contexto en el que la lucha contra la pandemia requiere que la población refuerce conductas de autoprotección frente al virus, la campaña apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía en general para motivar la reflexión en los ciudadanos que mantienen un comportamiento irresponsable y que pueden convertirse en cómplices del covid-19.
Asimismo, reconoce la disciplina de quienes, teniendo necesidad de salir trabajar, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento y limpieza para retornar sanos a sus casas, y se ven expuestos por aquellos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.
“El covid no mata solo. No seamos cómplices” es una campaña 360° que incorpora pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes sociales, activaciones, intervenciones urbanas, entre otras formas de comunicación, lo que la convierte en la campaña más agresiva que ha realizado el Gobierno en esta coyuntura.
Además, incorporará a gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada, con los que se han realizado reuniones.
Esta campaña representa una primera etapa de tres, que ha previsto la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, como una gran estrategia de comunicación de mediano y largo plazo en esta coyuntura.
“El covid no mata solo. No seamos cómplices” es la tercera campaña que impulsa la PCM desde el inicio de la pandemia y busca comprometer al Estado, las instituciones, los medios de comunicación y la ciudadanía en la difusión de sus mensajes por la salud de los peruanos.
Datos
Hasta la fecha la Secretaría de Comunicación Social impulsó las campañas “Yo me quedo en casa”, en dos etapas, (al inicio de la pandemia) y “Primero mi salud” (para la reapertura de actividades económicas).
Asimismo, desde PCM y los ministerios de Salud, Transportes, Producción, Agricultura, Educación y Mujer y Poblaciones Vulnerables se desarrollaron 8 campañas sectoriales.
Las campañas buscaron promover el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos, que han sido ampliamente interiorizados.