28
Dom, Abr

Juzgado Supremo decide suspender por 18 meses a exfiscal de la Nación Pedro Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Hugo Núñez Nunjar del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió del cargo por 18 meses al fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos, investigado por encubrimiento real en agravio del Estado, al haber pretendido ocultar medios probatorios en las investigaciones realizadas por el equipo especial Lava Jato y además, haber pretendido sustraer de sus acciones a los fiscales responsables de esclarecer el caso Odebrecht. 

Son dos acciones que dan consistencia a la Resolución del Juez Supremo contra el exfiscal de la Nación, la primera se encuentra relacionada al pedido que se hizo para que se le entregue la información de Colaboración Eficaz suscrito con Odebrecht, sin considerar que dichas acciones tienen el carácter de reservado.  Además de lo manifestado, se menciona a la intención de removar al equipo especial Lava Jato, justamente en un momento propicio para la obtención de información con la empresa brasileña. 

Como se recuerda, Pedro Gonzalo Chávarry pretendió retirar de sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez; sin embargo, una protesta nacional impidió que se haga realidad. Posteriormente, retrocedió al percatarse de las implicancias y tras de la renuncia de los reemplazante. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1