ERP. El Poder Ejecutivo autorizó ampliar el beneficio del fraccionamiento, para el pago de los recibos por el servicio de electricidad, a hogares residenciales con consumos de hasta 300 kWh al mes, dentro de los cuales están comprendidas las familias de los sectores socioeconómicos C, D y E.
El Decreto de Urgencia Nº 062-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, modifica el Decreto de Urgencia N° 035-2020, y permite fraccionar hasta en 24 meses el pago de los recibos de luz emitidos en el mes de mayo, y se podrá aplicar a consumos posteriores mientras dure el estado de emergencia nacional, lo cual podrá ser tramitado hasta por 15 días hábiles posteriores a la conclusión de dicha medida de excepción.
La ampliación del beneficio para el prorrateo del pago de los recibos por el servicio de electricidad busca beneficiar a dos millones de hogares peruanos cuya economía se ha visto afectada por el estado de aislamiento social, y a su vez garantizar la continuidad del servicio eléctrico en los hogares residenciales.
La norma autoriza el uso de un máximo de S/ 26.7 millones por mes de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para pagar un porcentaje de los intereses compensatorios que correspondan según el rango de consumo en los recibos de luz de los usuarios residenciales con consumos de hasta 300 kWh.