28
Dom, Abr

Control Interno del Ministerio Público habilita correos electrónicos para recibir quejas y documentación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Suprema de Control Interno, a cargo de la fiscal suprema provisional, María Isabel del Rosario Sokolich Alva, dio a conocer el directorio nacional de correos electrónicos de las 33 Oficinas Desconcentradas de Control Interno (ODCI), creado como mesa de partes virtual, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y evitar que salgan de sus casas.

A través de los correos electrónicos el público usuario o justiciable podrá presentar cualquier documentación vinculada a las competencias del ente contralor del Ministerio Público, destinado a garantizar la correcta actuación de los fiscales a nivel nacional, sobre todo en el estado de emergencia nacional.

El directorio nacional de correos electrónicos de las 33 ODCI está disponible para su descarga en el siguiente enlace: https://www.fiscalia.gob.pe/, haciendo clic en el botón correspondiente.

Para presentar alguna queja, deberá consignarse la siguiente información: nombre, número de documento de identidad y teléfono, correo electrónico del quejoso o de su apoderado, nombre y cargo del fiscal quejado, descripción clara y concisa de los hechos y la fecha en que sucedieron.

Asimismo, datos y número de la denuncia o expediente en el que participó el fiscal, despacho donde se encuentra el caso, nombre de las partes e indicar el delito o los delitos denunciados. Adjuntar también los medios probatorios que tenga, precisando su contenido y la ubicación del lugar de los hechos; y finalmente su firma digital o imagen que pueda adjuntar del escrito firmado.

Ministerio Publico local Lima

Este sistema electrónico de quejas fue diseñado especialmente para facilitar y evitar que no se expongan a los riesgos del COVID-19 y así también cumplir las disposiciones del estado de emergencia nacional sanitaria, el aislamiento social obligatorio y las distancias métricas y básicas entre las personas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1