26
Vie, Abr

Casos positivos de coronavirus en el Perú llegan a 1,746 confirmó presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra confirmó hoy que los casos de coronavirus en el país suman 1,746, de un total de 17,841 pruebas tomadas a la fecha. En un pronunciamiento desde el Hospital Naval hacia donde concurrió para conocer los avances en responsabilidades entregadas  el jefe del Estado precisó que hay 151 casos nuevos respecto a ayer, situación que obliga a seguir exigiendo el cumplimiento de las medidas dispuestas. 

De los casos positivos, detalló que 285 están hospitalizados y el resto se encuentran en sus viviendas con pocos síntomas o con síntomas leves que no requieren hospitalización. De los hospitalizados, 88 son pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, indicó el mandatario. A la fecha, agregó, se tienen 914 casos de ciudadanos que han superado la enfermedad, precisó. 

El presidente Martín Vizcarra dejó Palacio de Gobierno para verificar la fabricación de respiradores mecánicos, aspecto que resulta importante para enfermos graves; ya se finiquitaron 10 de ellos y se les seguirá otorgando facilidades para que continúen adelante. Estos productos se deben adquirir en el extranjero, pero por la demanda internacional es difícil conseguirlos, de elli que resulta un paso significativo que la Marina de Guerra del Perú realizará como respuesta del Estado para esta demanda. 

Presidente Vizcarra anunció fabricación de respiradores mecánicosPresidente Vizcarra anunció fabricación de respiradores mecánicos

En su exposición informó algunos aspectos que son importantes en la lucha contra el coronavirus, entre ellos se conoció que la Marina de Guerra fabricará 100 respiradores mecánicos, se espera q los diez primeros se hagan en 10 días. En el callao también funcionarán las instalaciones de la Marina de Guerra para atender a pacientes graves, de igual manera la Marina Facilitará un hospital en Paita, Piura con capacidad para atender casos graves de covid-19 "La enfermedad va a requerir más esfuerzos" precisó el presidente Vizcarra. 

El presidente Vizcarra indicó que se ha emito el Decreto de Urgencia para que se disponga de los equipos médicos que están ya comprados en hospitales aún no terminados, para que se distribuyan a los lugares que sea más necesario.

Vigilancia en frontera con el Ecuador

Se ha dado instrucciones para reforzar los controles en toda la frontera con Ecuador, según el ministro de Defensa se identificaron 22 pases clandestinos, por lo que se movilizaron vehículos blindados que están habilitados con visión nocturna; asimismo, se ha dispuesto el patrullaje de todo el litoral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1