fbpx

Más del 50% de los 2 millones 750 mil familias ya recibió el subsidio de S/ 380

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 1 416 254 hogares ya recibió el subsidio económico de S/ 380 que el Estado viene entregando desde el 23 de marzo a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano para que puedan cubrir sus necesidades básicas durante el período de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus. Es decir, el 51.5% de las familias beneficiarias ya cuentan con el monto del subsidio.

“Ya hemos entregado, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el bono a más del 50% de familias, es decir, ya lo han recibido más de 1 millón 400 mil hogares. El millón 300 mil hogares restantes, lo recibirá durante la próxima semana. El Ministerio de Trabajo hará lo mismo con 800 mil familias de trabajadores independientes. Así se ayudará a 3 millones 500 mil familias”, destacó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El jefe de Estado indicó, además, que el Ejecutivo está analizando y evaluando qué mecanismos usar para que el subsidio también llegue a las familias que no están consideradas en el padrón de hogares beneficiados, entre ellas, por ejemplo, a las familias que viven de la agricultura familiar. “Lo más importante es la gente, su vida y su salud. Por eso estamos trabajando con las ministras y los ministros las 24 horas del día y los siete días de la semana”, resaltó el primer mandatario.

Bono 380 pago 2

Restricciones de tránsito

El Midis, en tanto, informó que el proceso de pago del subsidio continúa en Lima y el interior del país, y que este se extenderá hasta que se complete en su totalidad. Se entrega un bono por familia. Para conocer si acceden al subsidio, las personas deben ingresar los números de sus respectivos DNIs en el portal web yomequedoencasa.pe y acudir a cobrar en la agencia bancaria, en la fecha y en la hora que se señale en dicho portal.

Cabe indicar que las personas beneficiarias del subsidio pueden transitar para recibirlo solo en los días y los turnos programados para ello. Es decir, las restricciones de tránsito indicadas por el Gobierno no se aplicarán para las personas beneficiarias cuya programación coincida con la fecha de restricción.

En tanto, las personas de Lima y Callao que no pudieron cobrar el subsidio en el día que se les programó, pueden recibir los S/ 380 en cualquier agencia a nivel nacional del Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Banco Continental BBVA, Soctiabank y Crediscotia. Asimismo, continúa el pago en regiones, solamente en las agencias del Banco de la Nación, BCP, Scotiabank y Crediscotia.

Segundo subsidio a la espera de programación

Para la segunda entrega del subsidio de S/ 380, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aclaro que se está a la espera del marco normativo para realizar la programación respectiva. En ese sentido, invocó a las personas que ya realizaron el primer cobro a no acudir a las agencias bancarias y esperar la información que se brindará oportunamente a través de los canales oficiales.

La población puede formular sus consultas sobre el subsidio a través de una llamada a la línea telefónica gratuita 101 o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diario El Regional de Piura

Pristina 255