23
Mar, Abr

Lima: culmina primer debate de candidatos al Congreso organizado por el JNE

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de dos horas concluyó el primer debate de candidatos al próximo Congreso organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En esta oportunidad, los candidatos de Juntos Por el Perú, Vamos Perú, Partido Morado, Avanza País, Podemos Perú, Frepap y Acción Popular expusieron las propuestas de sus organizaciones en los bloques: reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021, y cierre de brechas al 2021.

En el debate participaron por Acción Popular: Luis Velarde Yáñez, Luis Roel Alva y Francis Gutiérrez Sandoval; por Avanza País Miguel Yaqui Higa, Beatriz Mejía Mori y Alberto Calvo Quiroz; y por el Frepap María Céspedes Cárdenas, Isaías Pineda Santos y María Retamozo Lezama.

Por Juntos por el Perú estuvieron Cinthia Baquerizo Rojas, Wilfer Carlos Palacios y Roberto Sánchez Palomino; y por el Partido Morado Zenaida Solís Gutiérrez, Alberto de Belaunde de Cárdenas y Daniel Emiliano Mora.

Debate congreso2020

Finalmente, por Podemos Perú intervenieron Jackeline García Rodriguez, María Cabrera Vega, Orestes Sánchez Luis, y por Vamos Perú Doyle Acosta Baca, Carlos Torres Caro, Jenny Beingolea Delgado.

El jueves 16 de enero, a partir de las 20:00 horas, harán lo propio los representantes del Frente Amplio, Perú Patria Segura, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Fuerza Popular y Partido Popular Cristiano.

Por último, el domingo 19 de enero, desde las 19:00 horas, debatirán los postulantes de Alianza Por el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú, Perú Nación, Unión Por el Perú, Apra y Solidaridad Nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1