24
Mié, Abr

Universidad Alas Peruanas pretende fusionarse con Universidad Norbert Wiener

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entendiendo que su posibilidad de continuar brindando servicios educativos universitarios por la falta de licenciamiento institucional es nula, la universidad Alas Peruanas pretende fusionarse con la Universidad Norbert Wiener, la cual tiene autorizado su funcionamiento.Sin embargo, para la Sunedu, esto sería posible si se  demuestra que se cumple con las Condiciones Básicas de Calidad.

La medida sorprendió considerando que por razones de la fecha, era imposible que se conozcan más resoluciones denegatorias para Universidades públicas y privadas. Alas Peruanas y con pleno conocimiento de lo que es espera, prefirió dar a conocer a la opinión pública, que se estarán fusionando. De acuerdo a los procedimientos, Alas Peruanas tiene dos años para cerrar sus actividades. 

La Universidad Alas Peruanas era una de las 25 que se encuentraban pendientes para ser evaluadas y adoptar la decisión definitiva por parte de la SUNEDU, antes que ello suceda emitieron un comunicado, informandno que pretenden la fusión indicada; frente a ello, el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) Martín Benavides, quien dijo que la ley contempla esa posibilidad siempre que se cumplan algunos requisitos.

Universidad Alas Peruanas

"En ese sentido, es importante señalar que además de la manifestación de una intención, este proceso debe iniciarse de manera formal y esto aún no se ha dado", señaló Benavides.

Pero además dijo que, más allá del acuerdo comercial que la fusión signifique, la universidad absorbente tiene que demostrar que los programas y cursos absorbidos cumplan con los requisitos básicos de calidad.

"Si eso se da la universidad absorbente debe solicitar la modificación de su licencia y si Sunedu le da la autorización, puede convocar a admisión en los locales y programas absorbidos", explicó en Canal N.

Comunicado fusion Alas Peruanas

Denegatoria de licencia de funcionamiento institucional para Universidad Alas Peruanas

Precisó asimismo que aunque haya proceso de fusión, la Universidad Alas Peruanas ya perdió su autorización y desaparece como tal. El titular de la Sunedu precisó que la decisión de denegarle el licenciamiento a la UAP ya se había tomado ayer antes del mediodía y que la intención era dar a conocer la noticia recién mañana jueves 26 para no perturbar la tranquilidad de los estudiantes en Navidad.

Pero en vista del comunicado emitido por la UAP ayer después del mediodía con el anuncio de la intención de la fusión, la Sunedu se vio obligada a difundir su decisión hoy día. Benavides dijo finalmente que aún faltan 25 universidades por licenciar, cinco públicas y 20 privadas y que este año se espera culminar el 85% de este proceso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1