20
Sáb, Abr

José Luis Sardón detalló nombres de candidatos al Congreso que recibieron financiamiento en el 2011

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El actual magistrado del Tribunal Constitucional decidió develar los nombres de los candidatos que recibieron financiamiento de empresarios peruanos, con el prurito de lograr un mejor Congreso en el 2011. En la nómina publicada por José Luis Sardón, figuran el actual alcalde de Piura Juan José Díaz Dios y hasta Adela Irene Córdova Alcarazo, además de otros nombres de políticos fujimoristas y de otras organizaciones políticas. 

José Luis Sardón precisó que la asociación civil Reflexión Democrática (RD) apoyó en el 2011 a 23 candidatos al Congreso de diferentes partidos, entre ellos ocho fujimoristas. Mediante las redes sociales, el magistrado aclaró las declaraciones brindadas a la prensa por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien le tomó su testimonio sobre el papel de la citada organización en canalizar aportes a postulantes al Parlamento.

Conforme hemos informado en este medio, el Fiscal José Domingo Pérez, recabó el testimonio del indicado magistrado, el cual horas después prefirió publicar en sus redes sociales, los nombres precisos de los receptores de este financiamiento dado por empresarios peruanos. 

Jose Luis Sardon1

Sardón precisó que él fue solo un vocal del Consejo Directivo de Reflexión Democrática, no su director.

En 2011, la selección para apoyar a los 23 candidatos la efectuó un jurado de rectores de las universidades de San Marcos, Pacífico, Lima y Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). “No tuve nada que ver en ello”, agregó.

Ese año, las autoridades académicas encargadas de este proceso fueron Manuel Burga, Felipe Ortiz de Zevallos, Ilse Wisotzki y Luis Bustamante, respectivamente, agregó.

De acuerdo con el programa Impulso para un mejor Congreso 2011-2016, entre los que recibieron un apoyo en su candidatura estaban Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio), Guillermo Gonzales Arica (Perú Posible), Carmen Juárez Gallegos (Solidaridad Nacional) y Nidia Vílchez (Partido Aprista Peruano).

Los fujimoristas eran Anyela Palomino, Wilder Ruiz, Luz Salgado, Guido Luciani, Cecilia Chacón, Alejando Aguinaga, Juan Dias Dios y Gonzalo Romero de la Puente.

Aportes 1

Aportes 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1