fbpx

Keiko Fujimori abandonó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Keiko Fujimori, lideresa del partido político Fuerza Popular (FP), salió en libertad, pero continuará siendo investigada por la presunta recepción de dinero ilícito para sus campañas electorales del 2011 y 2016, cuando postuló a la presidencia del Perú.

Su esposo Mark Vito Villanella la esperó en la puerta del Penal Anexo de Mujeres de Chorrilos, junto a Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial. También llegaron excongresistas fujimoristas.

keiko sale penal 1

Cabe indicar que esta tarde, el fiscal José Domingo Pérez anunció que solicitó al procurador del Ministerio de Justicia que plantee la nulidad de la sentencia del TC. 

Como se recuerda, el 4 de julio, Sachi Fujimori presentó un habeas corpus ante el TC a favor de su hermana, el cual fue declarado fundado, por mayoría, el pasado lunes 25 de noviembre.

Los magistrados que votaron a favor del recurso para excarcelar a Fujimori Higuchi fueron Ernesto Blume (ponente), José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

En primera instancia, el Poder Judicial dictó una orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, pero luego la Corte Suprema redujo la medida a 18 meses, plazo que se iba a cumplir en abril del próximo año.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255