19
Vie, Abr

Zavala: Una cosa es el control político y otra el abuso de poder

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dijo hoy que una cosa es el control político y otra el abuso de poder, al hacer un llamado a la reflexión y comentar la posición de la bancada Fuerza Popular de buscar la interpelación de dos ministros a cargo de sectores fundamentales para el país.

“Una cosa es el control político, otra es el abuso del poder, una cosa es fiscalizar, otra obstruir. No demos un mal mensaje a todos los peruanos que quieren aportar su trabajo para mejorar el país, generemos buen clima para que la economía se reactive rápidamente y el pueblo lo sienta día a día. Ese debería ser nuestro reto principal”, enfatizó.

En conferencia de prensa tras la última sesión del Consejo de Ministros, Zavala aseguró que el Gobierno siempre ha estado y se mantendrá dispuesto a dialogar y a rendir cuentas al Parlamento y los actores políticos que lo requieran.

“Hemos demostrado en repetidas ocasiones que somos un gobierno abierto al diálogo y que busca consensos. Hemos ido al Congreso innumerables veces y por muchas horas a explicar, dar cuenta y recoger sugerencias, y seguiremos haciéndolo”, aseveró.

“Reconocemos y respetamos la función del Congreso para la democracia; sin embargo, en las últimas semanas los peruanos han sido testigos de cómo se ha pasado de la discrepancia a la calumnia, de la crítica a la falta de respeto”, añadió el jefe del Gabinete.

Lamentó, en ese sentido, que la bancada de Fuerza Popular promueva la interpelación de los ministros del Interior y de Salud, al remarcar que son sectores fundamentales, que no pueden esperar pues están relacionados con la seguridad y la salud pública.

“No desnaturalicemos las funciones ni perdamos la perspectiva”, agregó al remarcar que sus palabras son un llamado a una reflexión constructiva, a fin de que el Congreso enfoque sus capacidades en generar el bienestar de los peruanos.

“Volvamos a los cauces del respeto, el Ejecutivo y el Congreso han demostrado que, aun con nuestras diferencias, cuando trabajamos en equipo somos capaces de lograr objetivos, superar obstáculos. No dejemos que el Perú pierda otra oportunidad para avanzar”, dijo.

“Concentrémonos en lo que nos une y no en lo que nos separe. El Perú merece el esfuerzo de todos”, sostuvo tras mencionar que el país requiere que cada autoridad elegida debe cumplir el rol que le corresponde en el Estado.

Ello, detalló, implica un Ejecutivo que trabaje las 24 horas del día y los siete días de la semana para mejorar la calidad de vida de los peruanos, que luche contra la corrupción y tenga buena capacidad de acción ante cualquier imprevisto como el fenómeno El Niño.

De igual forma, añadió, se necesita un Congreso que fiscalice con responsabilidad y proponga leyes buenas para el país, y órganos de control vigilantes muy prolijos y técnicos.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1