20
Sáb, Abr

Tejada: funcionario aprista hizo millonaria transferencia bancaria a Gran Caimán

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sergio tejadaLima. La "megacomisión" detectó en sus investigaciones que un funcionario del segundo gobierno de Alan García realizó una transferencia millonaria de dinero y aparentemente injustificada a una cuenta bancaria en las islas Gran Caimán, reveló el presidente de dicho grupo, Sergio Tejada (GP).

Sin dar mayores detalles respecto a la identidad de ese personaje, el legislador manifestó en Radio Exitosa, que este dato se obtuvo tras el levantamiento del secreto bancario del investigado.

Informó que ese dato forma parte de los informes realizados por la "megacomisión" que están pendientes de revisión y debate en el pleno del Parlamento.

"Tengo la obligación de denunciar, porque teniendo todos los elementos probatorios, no hacerlo seria omisión de denuncia", añadió.

Tejada dijo que, pese a la restricción judicial que declara nulo todo lo actuado por la "megacomisión" sobre Alan García, su voluntad es la de empezar a trasladar ya al pleno parlamentario "algunos hallazgos importantes que tengo".

En tal sentido, indicó que la millonaria transferencia bancaria se realizó a la cuenta personal del funcionario en cuestión.

Caso emblemático

En cuanto a las infracciones constitucionales por las que se responsabilizaría a García en los informes de la 'Megacomisión', Tejada indicó que un caso representativo de estas -además de los referidos a la libración de presos por narcotráfico- podría ser el del indulto presidencial otorgado al exjefe del Seguro Integral de Salud, Julio Espinoza.

Dicho personaje se encontraba preso por la compra sobrevaluada de alimentos para los damnificados por el terremoto de 2007; pero fue liberado a través del mecanismo de la gracia presidencial.

Al respecto, Tejada dijo que ello se hizo pese a que Espinoza no tenía edad para recibir dicho beneficio, ni padecía de una enfermedad terminal.

A ello se suma el haber sido retirado del proceso judicial en el que estaba implicado como acusado, indicó.

"También se hizo un proyecto de ley para que la Contraloría no entre a la zona afectada por el sismo, que finalmente fue rechazado por la Comisión de Fiscalización del Congreso", apuntó Tejada.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1