20
Sáb, Abr

Informes de la "megacomisión" deben ser discutidos en sesión extraordinaria

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

informe megacomisionLima. Los informes de la "megacomisión" sobre el segundo gobierno del expresidente Alan García, deben ser discutidos por el pleno del Congreso en sesión extraordinaria para garantizar un amplio debate, coincidieron en señalar hoy los parlamentarios Carlos Tubino y Enrique Wong, ambos integrantes de este grupo de trabajo.

En ese sentido, Wong exhortó a la Mesa Directiva del Congreso darle prioridad a la discusión de los ocho informes aprobados por la "megacomisión", cada uno de los cuales tiene sus conclusiones y recomendaciones.

Indicó que la fecha probable para su discusión serían la segunda quincena de abril, después de Semana Santa, en función de la agenda del pleno, aunque refirió que la fecha definitiva debe ser determinada por el Consejo Directivo del Congreso.

"La importancia de estos informes ya ameritan un gran debate; tiene que darse en un pleno extraordinario para que sea una discusión amplia, puntual, además se requiere de tiempo para que el presidente de la comisión sustente los informes", comentó.

La "megacomisión" entregó a la Mesa Directiva informes relacionados a: los "narcoindultos", la interferencia política en el caso BTR, los colegios emblemáticos, el Programa Agua para todos, la venta de terrenos en Collique, Sedapal, casos complementarios y decretos de urgencia.

El congresista de Fuerzas Popular, Carlos Tubino, en tanto, refirió que "es momento" de poner a consideración del pleno las conclusiones y recomendaciones de la "megacomisión".

Precisó que junto a las conclusiones y recomendaciones se tendrán que poner también a discusión las observaciones y reservas planteadas por algunos miembros de la comisión a los informes aprobados por mayoría.

En su caso, dijo, expresó reserva respecto a la recomendación de acusar constitucionalmente al expresidente Alan García y a uno de sus exministro de Justicia por el caso "narcoindultos".

"Hay una serie de conclusiones y recomendaciones que involucran, en mi opinión, a funcionarios de rango medio. Las investigaciones por este caso deben continuar en el Ministerio Público", precisó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1