19
Vie, Abr

JNE prevé audiencia pública para este domingo y resolver recursos extraordinarios de Acuña y Guzmán

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos que dejaron fueran de sus postulaciones a César Acuña Peralta de Alianza para el Progreso y de Julio Guzmán Cáceres de Todos por el Perú, serán vistos en Audiencia Pública por el Jurado Nacional de Elecciones, y pronunciarse en última y definitiva instancia si siguen en carrera electoral o se descarta los recursos extraordinarios presentados por ambas organizaciones.

La audiencia ha sido prevista para las 17:00 horas de este domingo, día que ha sido considerado como hábil por razones del proceso eleccionario. 

Como se sabe, la fórmula de Julio Guzmán Cáceres de Todos por el Perú fue tachada por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, y ratificada la decisión en vía de apelación por el Jurado Nacional de Elecciones; en el caso de César Acuña Peralta de Alianza para el Progreso, fue excluido como candidato al comprobarse que entregó dinero en campaña electoral a favor de potenciales electores.

Llamó la atención respecto a la presentación del recurso extraordinario presentado por Alianza para el Progreso, considerando que César Acuña Peralta, aceptó el fallo que lo deja fuera de carrera; sucedió lo contrario con Julio Guzmán Cáceres, quien aún confía en regresar a su condición de candidato y manifestó en su momento que agotará las instancias administrativas y judiciales nacionales.

Los personeros de ambas organizaciones han sido notificados, para sustentar en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones y hagan uso de su derecho a la defensa. Después de la audiencia, el expediente quedará al voto y culminada la vía electoral.

Los recursos extraordinarios son opciones que tiene una organización política, pero que regularmente no modifica la decisión que adopta el Jurado Nacional de Elecciones; sin embargo, se usa con la finalidad que el propio ente revise su fallo anterior.

Es la primera vez en la historia electoral peruana, que dos candidatos presidenciales son retirados de la contienda electoral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1