20
Sáb, Abr

Manifestantes protestan en Lima contra candidatura de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado del fujiomorismo viene asumiendo nueva forma y se observó este viernes cuando centenares de manifestantes marcharon por el centro de la ciudad y se concentran en la Plaza San Martín de Lima, en protesta contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el mismo que complementa una campaña vía nuevas tecnologías, donde se enumeran los principales cuestionamientos de lo que fue el gobierno de su padre Alberto Fujimori.

Entre 2 mil y 5 mil personas, según estimados de medios locales, participan en la denominada "Primera Marcha No a Keiko", que recorrió previamente las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau, Abancay hasta las inmediaciones de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Con pancartas y banderolas, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se concentraron en la Plaza San Martín, bajo la estricta vigilancia de la Policía para mantener el orden público. Estuvieron presentes en esta campaña, los temas de esterilizaciones forzadas, crímenes de lesa humanidad y los regalos y donativos entregados por Keiko Fujimori en la presente contienda electoral.

Los concurrentes demandan al organismo electoral la exclusión de Keiko Fujimori de las elecciones generales del 10 de abril, por presuntamente entregar dádivas en plena campaña electoral.

La marcha, que tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín y organizada por el llamado ´Colectivo Dignidad´, a través de las redes sociales, se desarrolló de manera pacífica, según los organizadores.

Por el momento Keiko Fujimori, quien es una política sin trabajo conocido en el país, lidera la intención de voto, aspecto que augura una fuerte oposición en su contra durante los siguientes días previos a la elección que se avecina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1