19
Vie, Abr

Verónika Mendoza cuestionó entrevista realizada por Frecuencia Latina a ex presidente García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La candidata presidencial por el Frente Amplio Verónika Mendoza, cuestionó a su homólogo Alan García Pérez, por la entrevista grabada realizada en Frecuencia Latina, la misma que cambió de formato para ser interrogado solo por dos periodistas con el agravante de ser diferida; e incluso Mendoza se animó a decir que se extrañó las incisivas aunque confusas preguntas de Mijael Garrido Lecca.

En efecto, el programa Sin Medias Tintas, que dirige Mónica Delta conjuntamente con Aldo Mariátegui, sorprendió en su presentación nocturna, al aparecer sin la conductora principal y sin los demás panelistas marcando un cambio sustantivo respecto a ediciones anteriores, como por ejempl cuando se presentó Verónika Mendoza a quien se pretendió ridiculizar pero salió airosa al responder en quechua.

Aunque el productor Alvarez Rodrich ha pretendido justificar el formato, la acción ha sido considerada como el temor de un ex presidente que no tiene la tranquilidad ni la argucia para enfrentarse a un panel de periodistas independientes. Además, los entrevistadores al llamar doctor a un personaje que tuvo que aceptar que no lo es, refleja el nivel de sometimiento al ex presidente García Pérez. 

Según se comenta en las redes sociales, el candidato de Alianza Popular, el cual va en franco descenso, puso sus condiciones para ir a este Programa e incluso habría pedido al periodista Víctor Andrés Ponce para que haga de entrevistador; lo cierto que el nivel de las preguntas y también de las respuestas, demostró que el Alan García de los reflejos y del conocimiento profundo es un personaje del pasado y que se atemoriza con una entrevista en vivo. 

Rosa María Palacios, periodista, ha señalado en varias oportunidades que García Pérez llama personalmente a los directivos de un canal, cuando los contenidos no le son favorables y en esta oportunidad, podría haber vetado a los demás integrantes del panel y avergonzado a Mónica Delta, quien prefirió no estar en la entrevista. 

Nosotros no tenemos ningún problema en responder a todas las preguntas y a todos los periodistas, porque no tenemos nada que temer ni nada que esconder. Llama la atención que un político como Alan García deje notar su nerviosismo y caiga en patinadas como esta de pedir una entrevista grabada. Pero es una verdadera pena que un programa periodístico electoral renuncie a uno de los mayores valores de la televisión de señal abierta: la transmisión en vivo. Otros candidatos, sin miedo y con ánimo democrático y transparente, hemos acudido al programa y hemos aceptado el reto de conversar en vivo con el panel, sin importar cuántos fueran ni mucho menos esperando preguntas complacientes. Nunca pensé decirlo, pero se hizo extrañar Mijael”; escribió en su muro Verónika Mendoza, quien lamentó este tipo de hechos. 

Por otro lado, los memes por la entrevista no se hicieron esperar y uno apareja a los entrevistadores como al futbolista Reymond Manco, cuando le dijo a una vedette "Tócame que soy realidad". 

 

Nosotros no tenemos ningún problema en responder a todas las preguntas y a todos los periodistas, porque no tenemos nada...

Posted by Verónika Mendoza on lunes, 22 de febrero de 2016
 

Publicidad Aral1

Paypal1