23
Mar, Abr

Nadine Heredia reconoció que agendas le pertenecen según escrito firmado por abogado defensor

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace indicar que los argumentos sobre las agendas con anotaciones de Nadine Heredia, estarían llegando a la verdad. En un escrito presentado ante el Ministerio Público, la primera dama Nadine Heredia indicó que las agendas son suyas, señaló hoy su abogado Eduardo Roy Gates, en una sorprendente declaración que marca un cambio en la estrategia de la esposa del presidente de la República. 

“La señora Heredia presentó un escrito al fiscal diciendo que, luego de hacer una exhaustiva investigación y una detenida revisión de las copias originales, de las más de 400 fojas que obran en la Fiscalía, ella está manifestando por escrito que reconoce que esos documentos son de su propiedad”, precisó Roy Gates en entrevista para Radio San Borja.

El letrado agrega que, en el referido escrito, su patrocinada asegura que estas agendas fueron sustraídas ilegalmente de su domicilio. Sin embargo, pidió que se analice el contenido de las mismas.

Como se recuerda, la esposa del presidente Ollanta Humala no acudió a la pericia grafotécnica a la que debió someterse el pasado martes, para determinar si las agendas son suyas o no. Esta prueba fue reprogramada para el 20 de noviembre próximo.

De inmediato Rosa María Palacios, periodista que hace unas semanas se consideró engañada por Nadine Heredia, no se contuvo y dio algunos comentarios sobre las mentiras de la esposa del presidente y que han marcado una tensión, donde se encuentran comprometidas parientes cercanos. 

Como viene sucediendo repetivamente, Nadine Heredia Alarcón, al reconocer que las agendas son suyas, un aspecto que siempre negó, mediante Twiter atacó en esta vez a los periodistas y precisó que se informa con documentos robados. 

Las agendas de Nadine Heredia

Las agendas de Nadine Heredia, son anotaciones realizadas presuntamente por la propia primera dama, donde se registran gastos personales y otros que no lo son. Estos gastos, por significativas cantidades, han sido verificados con la realidad y se comprueba que lo anotado en estas agendas se condicen con lo sucedido. Los ingresos, serían pasibles de una denuncia por lavado de activos, debido a la imposibilidad de demostrar con sus propios ingresos, lo comprado. 

Luego de la denuncia periodística, la destituída procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, recibió estos documentos (que ya habían pasado por una pericia grafotécnica realizada por Panorama) y los entregó al fiscal Germán Juárez, encargado de las investigaciones sobre las cuentas del Partido Nacionalista.

Conforme transcurrían los días, más información fue liberada por diferentes medios hasta que el blog Útero.pe compartiera enlaces con copias de la primera, segunda y tercera agenda, así como varios apuntes sueltos que pertenecerían a la primera dama.

Mientras tanto, el semanario "Hildebrandt en sus trece", que también recibió dichos documentos, realizó un extenso análisis de los mismos.

De ser verdadera la información consignada en las agendas, se comprobaría que la pareja presidencial sí se reunió en octubre del 2010 con José Dirceau y José Aldemario Pinheiro, empresarios brasileños encarcelados por el caso 'Lava Jato'.

De acuerdo con el semanario, luego de la exitosa adjudicación del megaproyecto de Inambari durante el mandato de Alan García la empresa OAS quería relacionarse con los candidatos presidenciales. En las agendas se menciona el sobrenombre "barbudo" y "calvito barbudo" junto a montos por un millón de dólares y otros superiores. Según la publicación, este personaje podría ser el empresario José Aldemario Pinheiro, presidente de OAS, o Ricardo Pessoa, presidente de UTC-Engenharia. Ambos fueron encarcelados por el caso 'Lava Jato'.

Además, las agendas confirmarían que la entonces embajadora peruana en Francia, Cristina Velita Laboureix, sí llevó dinero de Francia para ser depositado en varias cuentas de Suiza que mantiene la pareja presidencial en este país. Esto contradice por completo la versión que dio el mandatario Ollanta Humala cuando se mostraron unos supuestos correos electrónicos en los que se hacía mención a este hecho.

Finalmente, se encontraron varias líneas de texto en la que parece haber contenido escrito por otras personas, lo que explicaría el hallazgo de hasta cuatro grafías diferentes en las agendas. Asimismo el semanario, citando fuentes de Palacio de Gobierno, se uniría a las diversas informaciones que apuntan a que Micheline Vargas sí habría robado las agendas por los presuntos malos tratos de sus empleadores.

El documento fiscal fue publicado por Ideele Radio. 

Carta Nadine Heredia

Carta Nadine Heredia01

Carta Nadine Heredia02

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1