19
Vie, Abr

Pulso Perú de Datum ubica a Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski en primeros lugares

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. César Acuña Peralta se ha convertido en el dolor de cabeza para el locuaz Alan García Pérez y es muy probable que lo desplace en el resultado final hacia un puesto más bajo que el que tuvo en la intención de voto hasta hace una semana. De acuerdo a una encuesta publicada en Perú21, Acuña Peralta lo desplaza hacia el cuarto lugar subiendo la tensión entre estas dos organizaciones que aspiran la Presidencia de la República.

De acuerdo a la encuesta de Pulso Perú, de Datum, lidera la encuesta Keiko Fujimori, quien no cede su primer lugar y tampoco afecta a Pedro Pablo Kuczynski, en el segundo lugar. El movimiento se viene dando en el tercer y cuarto lugar donde yace por ahora César Acuña Peralta y Alan García Pérez.

Keiko Fujimori, quien tiene como espada de Damocles a su propio padre, tendrá que enfrentar su prestigio contra lo que pueda decir Alberto Fujimori. Lo más recomendable sería que mantenga silencio y dejar que su propia hija haga lo suyo y no entrometerse en asunto de campaña de Keiko; sin embargo, por el momento la intención de voto es del 35% dos puntos menos que en la encuesta anterior de esta empresa, mientras que Pedro Pablo Kuczynski se ubica en segundo lugar con el 19%.

En el tercer lugar se encuentra César Acuña Peralta, quien superó los cuestionamientos de su ex esposa Rosa de Acuña sobre su forma de ser y se ubica en el tercer lugar con el 9%.

En tato Alan García Pérez, a quien le recomiendan que no se presente a esta elección, no las tiene consigo. García Pérez bajó al cuarto lugar y tiene un magro 7%. Cercano al ex mandatario se ubica Alejandro Toledo con el 5%. Verónika Mendoza aparece con nombre propio con el 1%, en tanto que el rubro otros señalan todos aquellos que aspiran desafiar la estadística y presentarse como aspirantes a la Presidencia de la República.

La encuesta completa ha sido publicada en el Diario Perú21, donde incluso se hace un mayor análisis del porqué de este movimiento. Asimismo, se indica que la percepción ciudadana considera que Nadine Heredia si usurpó funciones en el Ejecutivo.

Encuesta Datum

 

Publicidad Aral1

Paypal1