26
Vie, Abr

Primera Dama Nadine Heredia Alarcón se resiste a hacerse prueba grafotécnica

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tra su rehusamiento de hacer declaraciones en el Congreso, Nadine Heredia Alarcón sigue negando que las agendas que se difundieron en Panorama sean de ella. Evidentemente, frente al pedido de toda la oposición para que se haga la prueba grafotécnica y termine con las especulaciones ha sido negada y precisa que no se hará ninguna acción de esa naturaleza. 

La primera dama, Nadine Heredia, confirmó que no asistirá este martes a la prueba grafotécnica a la que tenía que someterse, zanjando de esta manera la especulación de lo resuelto por el Congreso y que buscaba determinar si las agendas le pertenecen. Nadine Heredia en esta acción cuenta con todo el coro que hacen a favor de ella, los pocos nacionalistas que la respaldan. 

La investigación de este caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que indaga si Nadine cometió el delito de lavado de activos. Ella insiste en que las agendas, que revelarían sospechosos financiamientos al partido que lidera, no le pertenecen.

El abogado de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Eduardo Roy Gates, aseguró que Nadine Heredia no acudirá a la prueba grafotécnica si es que primero no es citada a la Fiscalía.

"Desde el 30 de octubre, se presentó un escrito para que le tomen la declaración. Ese es un derecho que el código procesal penal lo reconoce. Por eso, hemos solicitado que se cite a la señora Heredia antes de continuar con el proceso", dijo en diálogo con Canal N.

"Uno tiene el derecho de declarar ante el fiscal antes de continuar con la investigación (...) No se trata de dilatar las cosas. Solo queremos que se respete el derecho de la señora Nadine como cualquier otro ciudadano", agregó.

Cabe recordar que Nadine Heredia acudió al Congreso este lunes por el mismo caso, pero optó por no responder a las preguntas de los parlamentarios. En este sentido, Nadine Heredia sigue negando abrir las puertas de la verdad a un espinoso caso que demostraría la culpabilidad de los actos cometidos por la actual Primera Dama, quien habría receptado recursos de fuentes no esclarecidas. 

Lo cierto que el tema ha derivado en toda una crisis de insultos y faltas de respeto, sobre todo en el Congreso de la República, donde Mauricio Mulder atacó duramente a Santiago Gastañaduí e incluso Leonidas Huayama salió en defensa de los oficialistas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1